Noticias y Eventos 

Blog

Como reconocer a Drosophila suzukii (Matsumura)


Drosophila suzukii (Matsumura), fue detectada en el territorio nacional en La Región de La Araucanía en Junio del presente año y a traves de la Resolución N° 3.672/2017 del Servicio Agricola y Ganadero (SAG) se han establecido medidas fitosanitarias de emergencia provisionales para la plaga Drosófila de alas manchadas – Drosophila suzukii (Matsumura). Diptera:Drosophilidae.

Drosófila de alas manchadas a diferencia de la mayoría de las especies de su género -denominadas comúnmente “moscas del vinagre” (las cuales no son plagas, debido a que infestan fruta sobre-madura, caída o en estado de fermentación)- las hembras de esta especie oviponen en frutas sanas que se encuentran en estado de maduración y que preferentemente poseen epidermis suave y delgada.

Es necesario mantenerse informado por lo cual se entregan imagenes para que puedan reconocer morfologicamente la especie.

El Comité de Arándanos de Chile, Asoex y Corfo realizarán dos Jornadas Técnicas en Temuco y Chillán sobre prevención, control y manejo de estas plagas, las que contarán con destacados invitados. La jornada busca dar a conocer la situación de las plagas Drosophila suzukii y Lobesia botrana en las distintas zonas del país, además de nuevas experiencias en su manejo y control se ha vuelto absolutamente necesario en las últimas temporadas.

La actividad se realizará en Temuco: Jueves 09 de noviembre – Campus San Juan Pablo II, Universidad Católica de Temuco, ubicado en Av. Rudecindo Ortega 02950, Temuco; y en Chillan: Viernes 10 de noviembre – Salón Cobquecura del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Av. O’Higgins 391, Chillán. Mayor información : http://www.comitedearandanos.cl

Para mayor informacion sobre Drosophila suzukii visite la pagina del SAG http://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/drosophila-suzukii


Featured Posts